Objetivos

Convocatorias Panama | FIC Punta del Este

Objetivos

Festival Internacional de la Canción de Punta del Este

El Festival Internacional de la Canción de Punta del Este es un evento diseñado para promover creaciones inéditas en el campo de la música y como dar a conocer nuevos intérpretes y compositores.

Es un espacio de difusión de la cultura de los pueblos y el posicionamiento de los talentos que fueron forjados a través de singulares procesos de materialización de la identidad nacional.

Es una vitrina donde las fronteras desaparecen y se logra aunar esfuerzos con instituciones públicas y privadas para conocer, fomentar y difundir la música nacional e internacional.

Esta propuesta, ofrecerá además una red de integración continental, donde todas las identidades culturales confluirán, desde la música, para construir una propuesta única.

También debe ser concebido como un espacio de intercambio cultural en el que se dejan de lado estereotipos y prejuicios; y donde se respeta la identidad de cada participante en una atmósfera de cordialidad e inclusión.

Desde la perspectiva de la dinámica del relacionamiento intercultural, este evento pretende erguirse como un punto de convergencia para el intercambio musical, donde cada país acerque su cultura, sus tradiciones y su historia, fortaleciendo la diversidad y el respeto por cada región.

También es un importante crisol desde el cual se podrá relucir la diversidad cultural y artística que posee nuestra preciosa nación.

El encuentro ha sido diseñado como una plataforma de exhibición y reconocimiento para los autores e intérpretes que se dedican a la música.

Palabras del Director

Lo imposible, es lo nunca intentado”, escribía Saint Exupery en “El Principito”. Con esa premisa, después de muchos sueños y andares, cristaliza, en 2012, la primera edición del Festival Internacional de la Canción…

Así iniciábamos nuestra Editorial, años atrás… Hoy podemos decir que los sueños se cumplen y dan a luz más y más sueños… hoy podemos afirmar que aquellos tímidos andares se han vuelto firmes pasos hacia una nueva edición de este encuentro bajo la Cruz del Sur que nos hermana…

Mujeres y hombres del quehacer nacional e internacional se han sumado con entusiasmo a esta propuesta que ha crecido y ha recorrido en estos años un afectuoso y variopinto paisaje….

Artistas de varios continentes se han sumado con su música, su poesía y su arte a construir este encuentro de sensibilidad y amor por esa pasión que hermana…

El Festival Internacional de la Canción de Punta del Este está en marcha con muchas novedades, con el respaldo efectivo y determinante de instituciones públicas y organizaciones privadas que de una forma u otra nuclean a los verdaderos protagonistas del Festival: artistas, intérpretes, autores y músicos.

Muchos años después, cerramos nuestra editorial, sosteniendo que la música nos hermana, que la paz se construye con estos proyectos que trascienden a sus creadores, y perduran en el tiempo…

Desde Uruguay nuestra más cálida bienvenida a quienes nos visitan con motivo del Festival.

Heber Barrios | Director General