Reglamento 2020

Convocatorias Panama | FIC Punta del Este

Convocatoria 2020

Objetivos

1. La Convocatoria 2020 | FestivalPanama.com es un evento diseñado para promover creaciones inéditas en el campo de la música así como dar a conocer a  nuevos intérpretes y compositores.

2. Aunar esfuerzos con instituciones públicas y privadas para conocer, fomentar y difundir la música panameña a nivel nacional e internacional.

3. Desarrollar un espacio de intercambio cultural en el que se deje de lado estereotipos y prejuicios y donde se respete la identidad de cada participante en una atmósfera de cordialidad e inclusión.

4. Promover la diversidad cultural como medio de entendimiento entre las personas; crear un espacio de intercambio musical, donde cada artista acerque su cultura, sus tradiciones y su historia, fortaleciendo la diversidad y el respeto.

5. El encuentro ha sido concebido como una plataforma de exhibición y reconocimiento para los autores e intérpretes que se dedican a la música en forma profesional.

6. Organizar, en el marco de la Convocatoria, diversas actividades que fortalezcan la propuesta y el intercambio entre los participantes, el público y la industria.

7. Difundir el evento y los diferentes aportes, en todos los medios de comunicación, tanto nacionales e internacionales.

Reglamento 2020

El evento se regirá por las siguientes bases y reglamento:

Canción y Participación

1. La participación en la Convocatoria 2020 | FestivalPanama.com está abierta a todos autores, compositores e intérpretes, artistas, cantantes, solistas y cantautores de nacionalidad panameña. Los participantes interpretarán: un (1) tema inédito, pudiendo tener la misma una duración máxima de 5 minutos. La canción competirá por el título de “Canción Ganadora Convocatoria 2020 | FestivalPanamá.com”.

2. Podrán participar autores, compositores e intérpretes que hayan participado en convocatorias anteriores.  Los ganadores de una convocatoria no podrán participar el año inmediatamente después de haber ganado, pero podrán participar a partir del segundo año después de haber ganado. No podrán participar en la Convocatoria 2020 | FestivalPanama.com, canciones cuyos autores, compositores, intérpretes, arreglistas, representantes artísticos o managers de los anteriores, sean partícipes de manera directa o indirecta de la organización del evento.

3. La Organización de la Convocatoria 2020 | FestivalPanama.com promocionará el evento en distintas partes del mundo e instrumentará lo necesario para difundir todo lo relativo a la inscripción para el evento.

4. Las decisiones, tanto de la Organización de la Convocatoria 2020 | FestivalPanama.com, como del Jurado, serán inapelables, y no requerirá expresar causa o fundamentar sus decisiones, condición que es aceptada por los participantes por el sólo hecho de inscribir su canción para la preselección.

5. La canción presentada como inédita debe respetar la legislación internacional sobre Derechos de Autor; ésta será la que concurse para el título de la “Canción Ganadora”. Cada participante es responsable por su obra y libra de toda responsabilidad a los organizadores de la Convocatoria 2020 | FestivalPanama.com por cualquier acción legal iniciada en relación a infracciones a las leyes de Propiedad Intelectual.

6. El contenido, la letra, de las canciones no deberá atentar contra la ley, las buenas costumbres o el orden público. Estas letras tampoco podrán incluir expresiones y/o consignas de carácter político, o temáticas, o expresiones reñidas con la moral, o que ofendan principios religiosos y/o políticos.

7. Al tratarse de una obra póstuma, el intérprete de la canción inédita, deberá acreditar fehacientemente que está autorizado para usar la obra.

8. Las canciones competidoras deberán ser cantadas en vivo. El acompañamiento en las participaciones de los concursantes será determinado por la Organización. El orden de presentación de las canciones en el escenario de la Convocatoria 2020 | FestivalPanama.com, será determinado por la Organización del mismo.

9. El orden de presentación de las canciones en el escenario de la Convocatoria 2020 | FestivalPanama.com, será determinado por la Organización del mismo.

10. En caso que los Organizadores del Evento utilicen comercialmente las obras, se aplicarán las normas generales de Propiedad Intelectual y todos derechos asociados, autorales y artísticos.

11. Los autores, compositores, intérpretes y/o ejecutantes, autorizan y ceden a la Organización sus derechos de imagen y además los derechos exclusivos para fijar audiovisualmente, con cualquier fin, los materiales inscritos, las actuaciones durante los ensayos, durante las presentaciones y otras actividades de la Convocatoria 2020 | FestivalPanama.com.

Requisitos de Inscripción

1. Los interesados pueden registrarse hasta el día 15 de Abril de 2020. Asimismo deberán tener 18 años de edad cumplidos al 1ro. de Mayo de 2020. En el caso que el intérprete participante sea menor de 18 años, el mismo deberá participar acompañado por padre, madre o tutor legal.

2. La inscripción de los interesados en participar de la Convocatoria 2020 se debe realizar a través de la página web de la Convocatoria 2020 | FestivalPanama.com.

3. Luego, toda la documentación necesaria para la inscripción, se deberá hacer llegar a la Convocatoria 2020 | FestivalPanama.com, debidamente completada antes del 15 de Abril de 2020:

Mediante Sitio Web FestivalPanama.com:

a.  Formulario de Inscripción.

b.  Una fotografía del autor en formato digital (300dpi).

c.  Una fotografía del compositor en formato digital (300dpi).

d. Cuatro fotografías del intérprete: 2 de rostro y 2 de cuerpo entero, producidas con fines publicitarios en formato digital (300dpi).

e.  Certificado original escaneado emitido por parte del organismo correspondiente donde conste la propiedad de la canción inédita presentada. (En Panamá, SPAC – Sociedad Panameña de Autores y Compositores.)

f.  Letra de la canción inédita que participa de la Convocatoria 2020.

g.  Biografía artística del autor, compositor e intérprete.

h.  Videoclip profesional de la canción inédita que participará de la Convocatoria 2020.

i. Pistas de Audio de la canción inédita que participará de la Convocatoria 2020; una con voz y una sin voz.

4. El incumplimiento y/o ausencia de cualquiera de los antecedentes, documentos o elementos solicitados como requisitos para la inscripción, será motivo suficiente para estimar la canción como no presentada y no inscripta, quedando descalificada inmediatamente del evento.

5. Adicionalmente aceptan íntegramente las presentes bases, así como la resolución por la organización de cualquier detalle no recogido en éstas.

Requisitos Técnicos

1. Los participantes harán su presentación con los elementos de sonido, iluminación y escenográficos dispuestos a tal efecto por la Organización de la Convocatoria, con el objeto de establecer condiciones igualitarias a todos los participantes.

2. Los elementos de sonido e iluminación serán controlados exclusivamente por los técnicos responsables del servicio.

3. Los participantes no podrán dar indicaciones, ni por sí, ni a través de acompañantes o delegados a los técnicos de sonido e iluminación. Solamente lo podrán hacer por intermedio de los Organizadores del certamen en la persona del Director Musical del evento. La trasgresión a esta norma es condición de descalificación del o los participantes. En caso de ser utilizados sistemas de luces, la puesta será única y estática para todos los participantes.

Jurados y Premios

1. La Organización de la Convocatoria 2020 | FestivalPanama.com, designará dos cuerpos de Jurado especializado para la competencia, a su sola discreción y sin expresión de causa. El primer cuerpo de Jurados será para elegir la “Selección de Convocados para el Showcase 2020” y el segundo para elegir la “Canción Ganadora Convocatoria 2020 | FestivalPanamá.com”.

2. Ambos cuerpos de Jurado tendrán un número de integrantes que será determinado por la Organización del evento.

3. Al finalizar el periodo de inscripción el primer cuerpo de Jurados, compuestos por profesionales de la música, elegirá la “Selección de Convocados para el Showcase 2020”. Sus intérpretes recibirán el título de “Convocados 2020”.

4. Las canciones competidoras deberán ser cantadas en vivo por los Convocados en el Showcase 2020 frente al segundo cuerpo de Jurados en una fecha determinada por la organización de la Convocatoria.

5. El segundo cuerpo de Jurados, compuesto por técnicos profesionales en la materia, dictaminará cual es la “Canción Ganadora Convocatoria 2020 | FestivalPanamá.com”.

6. Se otorgará el título Interprete más popular  el mismo será definido de acuerdo a la participación de los artistas en las redes sociales por parte de sus seguidores y público en general.

¡Participa!  

Filma el videoclip de tu canción inédita y participa por la oportunidad de representar a Panamá en el Festival Internacional de la Canción de Punta del Este 2020 en Uruguay.

Si ya tienes tu video, ¡contáctanos para más información!

MAS INFORMACION