Gala Final Capítulo Colombia

Convocatorias Panama | FIC Punta del Este

Gala Final Capítulo Colombia

Con la Organización de CORFENICA Corporación Festivales Nacionales e Internacionales de la Canción, bajo la responsabilidad de la Directora Nacional del Festival Internacional de la Canción – Punta del Este 2018 – Capítulo Colombia y el respaldo de la Dirección de Cultura y Alcaldía de Envigado, se llevó a cabo el pasado viernes 1 de junio, la Gala Final del Capítulo Colombia.

La misma se inició con la interpretación de Linda Hill con la canción “Cómo no creer en Dios”, al finalizar, recibió un cerrado aplauso por parte del público presente.

Posteriormente el tenor Jorge Isaac García cantó el Himno de Colombia , el cual fue acompañado por el público.

La Danza y las canciones del Ballet Paisaje Cultural Cafetero de Colombia
y del cantautor maestro Fernando Salazar Wagner, representante de Colombia en la pasada edición del Festival; generaron el clima ideal para el inicio de las presentaciones de las 10 canciones finalistas.

La excelente conducción, a cargo de Paola Andrea Ramirez, fue determinando la presentación de los artistas en el escenario ante la atención del Jurado integrado por la cantautora Viky Romero Vieco, Fernando Salazar Wagner y el cantautor y productor discográfico Diego King.

El público entusiasta, acompañó con palmas y vítores a todos y cada uno de los artistas.

Culminada la participación de los10 finalistas y, mientras el Jurado deliberaba; cerró
el Show artístico, Alejandra Luna, extraordinaria intérprete, Ganadora del Festival Internacional de la Canción 2015, con la canción “Una Mujer como yo”.

La ansiedad de los artistas participantes y el público por conocer el resultado aumentaba minuto a minuto.

El momento esperado llegó, la conductora Paola Ramírez convocó a los miembros integrantes del Jurado.
En la voz de Viky Romero se dió a conocer el resultado, la Canción Ganadora fue “Sólo por hoy” interpretada por Jeff, autor y compositor Francisco Javier Toro.

Una extraordinaria velada en el Teatro Municipal de Envigado, la cual fue transmitida en vivo para 24 países por Tele Envigado Canal 8.

Colombia es uno de los ocho países que han tenido presencia en las seis ediciones del Festival Internacional de la Canción.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *