Al encuentro de Alicia Baroni

Convocatorias Panama | FIC Punta del Este

Al encuentro de Alicia Baroni

En el año 2012, cuando inició el Festival Internacional de la Canción, se recibieron a 12 intérpretes representando a la misma cantidad de países.

Eran los primeros pasos de un proyecto que ya cumple más de 5 años y que recientemente, fue al encuentro de la cantautora dominicana Alicia Baroni, intérprete y co-autora (junto a su esposo, José Perego) de “De repente”, la Canción Ganadora del Festival Internacional de la Canción – Punta del Este en esa primera edición del 2012.

Baroni ha sido galardonada en su país, por dos años consecutivos, con el Premio Nacional de la Música otorgado por el Ministerio de Cultura de República Dominicana.

Los renglones en los que fue ganadora fueron “Canción Folklórica” con el tema “Palo E’ Gracia”, en coautoría con su esposo José Peguero y “Canción Infantil”, con el tema “Bombón mi perrito juguetón” (2014).

En el siguiente año (2015)  resultó ganadora en dos renglones, “Canción Folklórica”  con el tema “Lucero de la noche”, coautoría también de José Peguero y “Canción Infantil” titulada “El tren de la amistad”.

El pasado mes de diciembre, La Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (Sgacedom) homenajeó a Baroni por su trayectoria artística.

Actualmente trabaja en un proyecto de musicalización de 10 poemas de la ilustre poeta Dominicana Aída Cartagena Portalatin, con miras a la conmemoración del centenario de su nacimiento.

Alicia Baroni es además productora y creadora de jingles comerciales para instituciones, productos y campañas políticas.

Es profesora de guitarra y música, enseñando también cultura musical a los niños de primaria.

Se ha destacado en su lucha por los derechos de la Mujer y por llevar también mensajes de simbolismo y respeto a la patria a través de sus composiciones.

Realiza presentaciones y conciertos a nivel nacional e internacional con regularidad.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *