2013 y sus dos ganadores

Capitulo Panamá | FIC Punta del Este

2013 y sus dos ganadores

Retornamos al 2013, año de la segunda edición del Festival Internacional de la Canción Punta del Este.  En esta ocasión, el jurado dictaminó que no hubiera solo una canción ganadora, sino dos: Cómo no gritarte que te quiero y Muriendo de amor, de Paraguay y Ecuador.

Conozcamos un poco a ambos ganadores.

Danilo Zam – Ecuador – compositor e intérprete de Muriendo de Amor

Autor, Compositor e Intérprete de “Muriendo de amor”, Canción Ganadora 2013, nació en la ciudad de Quevedo.

En  el año 2009, recibió la condecoración al “Mérito Artístico” por la ilustre Municipalidad de la Ciudad de Quevedo.  Dos años después, la Casa de la Cultura Benjamín Carrión – núcleo Los Ríos, le destacó con una mención de honor como “Artista destacado del año”.

En el 2013 viaja a Uruguay representando a su país y participa con notable éxito en el Festival Internacional de la Canción – Punta del Este 2013, donde su canción “Sufriendo de amor” es distinguida como la “Canción Ganadora”.

En el año 2015, fue finalista del famoso reality “La voz Ecuador” 1ra temporada #Team #JerryRivera; en el 2016 el Consejo del Gobierno Autónomo  Descentralizado Provincial de los Ríos le confirió la condecoración “Mérito Arte, Cultura y Música del año” y el pasado año, fue finalista del reality “Ecuador tiene talento”.

El 2018 lo inicia con su nueva producción y el diseño de una importante gira nacional y produciendo, para el segundo semestre del año, presentaciones en Brasil, Colombia, Uruguay y Paraguay.

“Un poquito de amor” es la última canción lanzada por Danilo Zam, la cual compartimos:

 

Andrea Valobra –  Paraguay – intérprete de la canción Cómo no gritarte un te quiero

Andrea Valobra, nació el 19 de enero de 1988. Desde chica se destacó por su talento para la música, cantando en reuniones familiares y eventos de la escuela; talento que había heredado de su padre, quien en su juventud, se dedicaba profesionalmente a la canción popular.

En el año 2005, estuvo en la primera edición del programa televisivo “Rojo Fama Contrafama”; en él tuvo una destacada participación, llevándose el 3er. lugar.  Durante los años siguientes, formó parte del “Clan rojo”, con quienes realizó giras artísticas a nivel nacional y vuelve a participar en el “Gran rojo”, competencia que abarcaba a todos los ganadores de ediciones pasadas, llevándose nuevamente el 3er. lugar. Más adelante, forma parte del grupo “The Classic’s”, con quienes realiza múltiples presentaciones y en el 2007, participó en el programa “Cantando por un sueño”.

Fue artista soporte de cantantes de la talla de Bryan Adams, Christopher Cross, Los Midachi, Lito Nevia, entre otros.

Posteriormente viajó a los Estados Unidos para rememorar el Bicentenario de la Independencia del Paraguay en un festival que se llevó a cabo en el Kimmel Center de Philadelphia, Pensylvania. Realizó presentaciones también en Washington D.C. y New Jersey; participó en el concierto de cierre del Bicentenario junto a diversos artistas nacionales y con el destacado grupo Il Divo.

Ha sido imagen de una empresa de telefonía celular como parte de su campaña publicitaria “La Canción de todos”, junto al reconocido guitarrista Rolando Chaparro, donde tuvo la posibilidad de recorrer nuevamente todo el territorio paraguayo con su arte.

Andrea estudió vocalización en Barrios Concert con la cantante y maestra Ñeca González. A lo largo de su carrera se ha destacado en el ambiente musical por su versatilidad, pudiendo así acompañar a artistas nacionales de renombre como el Maestro Oscar Fadlala, el Maestro Luis Álvarez, Lito Barrios, Contrapunto, Vocal Dos, Rolando Chaparro, Emilio García, José Monguelos, Jorge Castro, entre otros.

Ganadora del Festival Internacional de la Canción – Punta del Este 2013 con la canción “Cómo no gritarte un te quiero” y fue seleccionada como uno de los personajes del 2013 según la prestigiosa revista paraguaya TVO.

En noviembre del 2015 lanzó “Ella”, canción elegida para ser el primer corte de difusión de su tan esperado álbum debut titulado: “TRECE” ;  la misma fue base de la campaña de comunicación “por ellas”, realizado en colaboración con la ONU, con la Comisión de Equidad Social y Género de la Cámara de Diputados y el Ministerio de la Mujer, para dar a conocer la existencia de un proyecto de ley de protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia, que días después, fue aprobada.

Andrea Valobra, además de apoyar la ley #PORELLAS, es artista de la Red “Únete”, la red global de artistas comprometidos con la erradicación de la violencia contra las mujeres promovida por ONU.

Actualmente se encuentra promocionando el lanzamiento de su primer material discográfico “TRECE”, que cuenta con 13 canciones que resumen 10 años de carrera.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.